Desarrollo Motor Grueso: | | |
Rueda sobre sí mismo | 3 | 2,1 |
Se sienta solo | 7 | 4,9 |
Permanece de pie solo | 11 | 7,7 |
Camina solo | 12,5 | 8,8 |
Sube las escaleras | 18 | 12,6 |
Pasa las páginas de los libros | 18 | 12,6 |
Corre bien, con soltura | 24 | 16,8 |
Salta con ambos pies | 30 | 21 |
Utiliza los pedales del triciclo | 36 | 25,2 |
Tira la pelota sin dificultad | 48 | 33,6 |
Salta con los pies alternos | 60 | 42 |
| | |
Desarrollo Motor Fino: | | |
Juega con el sonajero | 3 | 2,1 |
Retiene objetos entre el dedo y el pulgar | 9 | 6,3 |
Garabatea espontaneamente | 13 | 9,1 |
Dibuja personas diferenciando las dos partes del cuerpo | 48 | 33,6 |
Dibuja personas con un cuerpo reconocible | 60 | 42 |
Dibuja personas con cuello, manos y ropa | 72 | 50,4 |
| | |
Desarrollo del lenguaje: | | |
Vocaliza dos sonidos diferentes | 2,3 | 1,6 |
Dice su primera palabra | 7,9 | 5,5 |
Responde a su nombre | 9 | 6,3 |
Parlotea con entonación | 12 | 8,4 |
Tiene un vocabulario de 4-6 palabras | 15 | 10,5 |
Nombra un objeto | 17,8 | 12,5 |
Posee un vocabulario de unas 20 palabras | 21 | 14,7 |
Combina varias palabras espontaneamente | 21 | 14,7 |
Usa frases simples | 24 | 16,8 |
Utiliza pronombres personales | 24 | 16,8 |